Viaje Educativo

Viaje Educativo

miércoles, 23 de abril de 2014

Nueva forma de medir nuestras capacidades

Por Ángel Ordóñez

Aunque nos encontremos iniciándonos en nuestros estudios para formarnos como maestros, inmersos en el primer curso del grado, ya hay un horizonte que debemos tener presente si queremos trabajar en una escuela pública: las oposiciones.

El ministerio de Educación quiere empezará a negociar la próxima semana con los sindicatos de la enseñanza la futura ley para la selección de personal y el diseño de las oposiciones públicas, pero ya se viene apuntando, según hemos podido conocer en una información ofrecida hoy mismo por la Cadena Ser, que será necesario acreditar nuestra destreza oral y escrita en una lengua extranjera, así como demostrar nuestas competencias digitales.

Por tanto, tenemos que ser conscientes de la importancia de formarnos en estos dos aspectos y aprovechar estos cuatro años de grado para adquirir el mayor número de conocimientos posibles en ambos ámbitos. La recompensa, obtener una plaza para dar clases en un centro público y poder ejercer la docencia, bien merece nuestro esfuerzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario