Viaje Educativo

Viaje Educativo

martes, 8 de abril de 2014

Ralizado por: Irene Gallardo Masiá


IMPORTANCIA DE LOS BLOGS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 



Hemos nacido y crecido en una generación donde el uso de las nuevas tecnologías están a la orden del día y cada vez más debemos infiltrarnos en herramientas que nos sean útil y eficaz para nuestro desarrollo tanto educativo como personal.

Existen numerosas herramientas en el ámbito educativo que sirven a todos los niveles formativos, profesores y alumnos, que además de impartir las clases obligatorias están al tanto del desarrollo como hemos dicho, educativo y personal del niño. 

Una buena herramienta de gestión del conocimiento es el uso del blog, en el que participen y colaboren alumnos y profesores con el fin de desarrollar nuevas competencias acordes a las exigencias de la Sociedad de la Información. 

Un blog es una publicación en la Web compuesta de varios artículos, normalmente breves y pueden ser de carácter personal, social, educativo, político.. pero centrándonos en el ámbito educativo, nos sirve como medio de comunicación fuera del aula, donde profesores y alumnos pongan de manifiesto la socialización de ideas y  temas, organizando la información y las ideas más importantes de cada tema, creando debates en el que los alumnos puedan transmitir sus propias opiniones, ver y respetar la de los demás. 

Este tipo de aprendizaje es muy favorable para los alumnos, ya que todo lo que se publique en el blog permanecerá ahí, y cualquier tipo de duda o pregunta se podrá resolver por parte del profesor o incluso por parte de sus propios compañeros.





Es importancia la capacidad de manejo de las tecnologías como recurso de búsqueda y tratamiento de la información y sobre todo de socialización, por ello, el blog debe contener todas las herramientas y el material  necesario donde puedan consultar la información y ampliarla, donde haya también un aprendizaje individual y que se promueva el aprendizaje colaborativo para el buen ajuste educativo del niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario