Viaje Educativo

Viaje Educativo

martes, 22 de abril de 2014

Por: Inmaculada Benítez Ariza

PORQUE ODIO LA ESCUELA PERO AMO LA EDUCACIÓN.

Encontré este vídeo y me pareció tan interesante y con tanta verdad, que he decidido publicarlo aquí, para que podáis verlo y disfrutar de él, como lo he hecho yo. 

En el vídeo vemos a un estudiante joven, que hace un repaso por una interminable lista de personas con un éxito innumerable, pero sin títulos académicos, expone lo que significa y a su vez lo que debería significarse la palabra Educación. Las palabras que dice me han llegado muy dentro, hay una frase que es la que realmente se me ha quedado grabada: '' Si la Educación es la llave, la Escuela es el candado''. 

Creo que es un vídeo que para nosotros teniendo en cuenta, el trabajo que vamos a desempeñar en un futuro, es bastante interesante de ver e incluso yo creo que necesario, para despertar, para replantearnos y para saber que hay mucho más allá de aprobar un examen u obtener un título, que hay algo que se desliga de la escuela y que está mucho más por encima, y es lo que un buen profesor debe impartir y enseñar, la Educación. 

Espero que os guste esta entrada tanto como a mí, y que os haga reflexionar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario